Expand your Spanish vocabulary with opposites
-
Expand your vocabulary: Are you bored of the same list of vocabulary?
write the opposites next to each word.
abajo (below) - arriba (above)
feliz (hapy) - triste (sad)
calor (hot/heat) - frío (cold)
verdadero (true) - falso (false)
amigo (friend) - enemigo (enemy)
encontrar (to find) - perder (to lose)
comprar (to buy) - vender (to sell)
amor (love) - odio (hate)
todo (everything) - nada (nothing)
Could you post your own list with 3 pairs of opposites in Spanish?
-
simple - complejointeresante - aburridosincero - fingido (feigned/faked)honesto - deshonestovivo - muerto
-
Gracias por la contribución Alex. Let me translate your opposites for the rest of students:
simple (simple) - complejo (complex)interesante (interesting) - aburrido (boring)sincero (sincere) - fingido (feigned/faked)honesto (honest) - deshonesto (dishonest)vivo (alive) - muerto (dead)
-
ordenado (orderly) - desordenado (disorderly)
ansioso (anxious) - listo (ready)... possiblemente no son oppuestos (qué piensa Anna?)
abierto (open) - cerrado (closed)
sabroso (delicious) - asqueroso (disgusting)
-
¡Hola Sam44!Gracias por participar en el foro.Creo que ansioso (anxious) tiene otros opuestos:- tranquilo (quiet)- relajado (relaxed)- calmado (calm)¿Se te ocurre algún otro opuesto de ansioso?
-
opuesto - mismo
Gordo - Delgado
Bueno - Mal
Gano - Perdio
Hermoso - Feo
Grande - pequeno
-
¡Hola Poncho!¡Muy bien! Voy a escribir los verbos ganar y perder en infinitivo para el resto de estudiantes:ganar (to win) - perder (to lose) (infinitivo)yo gano (i win) - yo pierdo (i lose) - (presente)El opuesto de bueno es malo.El opuesto de bien es mal.¿Cual es el opuesto?lleno (full) - _______(empty)cerrado (closed) - _______ (open)cerca (close) - _______ (far)difícil (difficult) - ______ (easy)