Quisiera ir a la proxima nivel...
-
para hablar y escribir. Lo estoy hallando dificil. Esta está mi situacion: Mi compresión está muy buena. Puedo entender casi frase que ha dicho claramente. Y por supuesto, similar a otras personas, mi capaz para hablar se falta muchisimo. Estaba haciendo practica cada día, como pimsleur, y voy a continuar con Living Language Intermediate Spanish (es un 20 conjunto de conversaciones .. texto c/ audio). Hice el primero libro (es como 40 lecciones de frases con audio) dos veces pero no quedarse en mi cerebro!! :) And I have been studying since last August/2011 btw. Anyways, .. necesito técnicas amigos, o tal vez apoyo es que necesito? Voy a regresar a méxico, y trabajar a hablar diaria con un tutor y mis amigos. Pues, me siento bien con mi español, pero ya solo está frustrante, y quiero alguna luz sobre mi trabajo, o tips, o como sea. ¿Qué piensas?gracias de adelante,buen día,Alex
-
Hola Alex!
A mí me resulta difíl hablar y escribir en español también! Pero no te rindas!
Has dicho que acabaste con el primer libro en la serie de Living Language y que ahora estás en Intermediate. Yo también he acabado con Essential Spanish, (y Intermediate también - ya estoy en Advanced). Pero, tambien he repasado Intermediate varias veces, para que "it sticks" (no sé como decir esto en español!) Por ejemplo, en el tren, escucho a las conversaciónes varias veces.
Un tip que te puedo ofrecer es que no solo estudias por tu mismo sino con amigos. Depende de dónde vives pero en mi ciudad hay "Conversation Meetups" (http://spanish.meetup.com/) para los estudiantes de español. Así puedes encontrar otra gente con quién puedes estudiar y practicar.
También me ha ayudado mucho el e-tutoring con Living Language. Los tutores son muy buenos!
Mucha suerte!
Anne
-
Hola Alex
¿Cómo andas? Ya veo que un poco estancado con tu español. No te preocupes, es natural y en tu caso has aprendido muy rápido y has creado una base muy sólida. Pasar al siguiente nivel a veces puede ser difícil pero hay herramientas para ello!
Te entiendo perfectamente para mi aprender Inglés fue un proceso extraño en que estaba estancada (stucked) y pensaba que no aprendía más. Sobretodo por escrito es difícil no cometer errores.
LECTURA:
- Ampliar vocabulario que no encuentras en los libros de Español.
- Familiarizarte con frases comunes que se repiten mucho en conversación.
Para eso ayuda mucho la lectura. Leer un libro en español que no sea complicado:
Te recomiendo leer blogs y articulos en Internet, o suscribirte a una revista en español. Aquí te adjunto un enlace con muchos blogs de los mejores en Español:
http://cultura.elpais.com/cultura/blogs.html
Tengo dos recomendaciones para ti una de ellas es que sigas practicando con las sesiones de eTutoring, ya sabes que son totalmente gratis y que si quieres puedes apuntarte cada día y practicar durante 30 minutos.
INTERCAMBIO DE ESPAÑOL-INGLÉS
También quisiera recomendarte la página web: www.mylanguageexchange.com
Donde puedes encontrar personas que quieren intercambiar tu inglés por su español hasta que vuelvas a México, donde podrás practicar y escuchar todo el tiempo.
Espero verte pronto por las clases y no te desanimes! tu nivel ha mejorado mucho desde que empezaste.
Anna eTutor for Spanish
-
Gracias por ayudarme. Acostello y Anna.Estoy bien Anna. ¿Qué onda? Espero que te encuentres bien.Me disfruto mucho leyendo los blogs en el sitio de El Pais en línea. Creo que tengo que hacer este verano un tiempo de leer muchísimo textos en español. Ahora estoy leyendo un libro para adolescentes escribido en castellano (con formas de vosotros).Para mí, uso el sitio www.conversationexchange.com. No es perfecto, pero es gratis. Allí se puede concer mucho gente de cualquier idioma.Pues, Estoy un poco impaciente. Prefiero volar a la cima en lugar de escalar. Tengo un tutor en persona ahora, y va a ayudarme con el subjuntivo en la próxima reunion.¿Cómo puedo apuntarme cada día para practica en etutoring?Que disfruten el verano, y el resto de primavera,Necesito hacer mi tinto de verano mañana para la Marcha Gay en Ciudad de México!-Alex
-
para decir "it sticks" se dice se me pego
-
Hola!Pegar is a verb that literally means to stick. Pegar can be reflexive or not.Se pega = it sticksla etiqueta se pega facilmenteThe label it sticks easilyse me pega = it sticks (to me)La cancio'n se me pegaLiterally: the song it sticks to my head
-
y no me pegue ojo toda la noche, verdad?, o algo así..
-
"No pegar ojo" is an idiom meaning not being able to sleep at night. The literal meaning is very funny.
Idiom: No pegar ojo"
Literal: Not sticking eye
Meaning: Can't sleep